El Norte de Castilla

Una escena del espectáculo.
Una escena del espectáculo. / El Norte

'El Pájaro prodigioso' llega al Principal de Palencia

  • La Maquiné representa el espectáculo infantil inspirado en el mítico Ave Fénix y apoyado en la música del compositor Igor Stravinsky.

El programa del Otoño Cultural palentino prosigue este sábado (19 horas), con la puesta en escena de ‘El pájaro prodigioso’, una obra inspirada en el Ave Fénix con música del conocido compositor Igor Stravinsky. Finalista al Premio Max como Mejor Espectáculo Infantil en 2016, La Maquiné recala en el Teatro Principal con la historia del mítico ave que alza el vuelo todos los días para acompañar al sol y encender las estrellas cada noche. Para dar vida a la historia saldrán a escena Elisa Ramos (Pájaro Fénix), Adrián Rincón (pájaro), Ángela Cáceres (pájaro) y Lola Martín (serpiente y voz).

Se trata de una narración musical basada en el cuento popular ruso ‘El pájaro de fuego’, coproducida con ABAO (Asociación Bilbaína Amigos de la Ópera) y en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Junta de Andalucía y LABORAL Ciudad de Cultura (Principado de Asturias), que transporta al espectador a un viaje iniciático en torno a la búsqueda del tesoro más preciado, la chispa de la vida.

La Maquiné’, que cierra con este trabajo su 'trilogía de los elementos', apuesta por contar una historia a través de la partitura musical, teatro gestual, máscaras, títeres y proyecciones. Interpretada con piano –se sentará al teclado José López-Montes- y electroacústica, el montaje se estrenó en 2015 con éxito de público y crítica.

De mirada contemporánea

Esta joven compañía, considerada una de las formaciones de referencia en las artes escénicas para la infancia y juventud, destaca por el uso del lenguaje plástico y musical como principal eje de sus creaciones artísticas, ofreciendo espectáculos de mirada contemporánea e inconfundible sello personal. ‘La Maquiné’ ha producido espectáculos con prestigiosas instituciones como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Ópera del Real de Madrid, el Ministerio de Cultura o el Instituto Cervantes, entre otros. Sus obras les han llevado a realizar giras internacionales en Francia, Holanda, Marruecos, Chile o China.