Una obra incluida en el programa de los Planes Provinciales de la Diputación.
Una obra incluida en el programa de los Planes Provinciales de la Diputación. / El Norte

La Diputación de Palencia ultima los Planes Provinciales

  • 187 municipios solicitan ayudas para 350 obras con un presupuesto de casi 8 millones de euros

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La Diputación de Palencia ha elaborado la propuesta para el programa de Planes Provinciales del próximo año a partir de las 350 solicitudes de obras recibidas, procedentes de 187 municipios de la provincia, y una inversión prevista de 7,95 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 5,51% respecto al año anterior. Las obras solicitadas tienen que ver con la mejora del ciclo hidráulico, alumbrado público, edificación, urbanización, caminos rurales, instalaciones deportivas y mejora de sistemas de calefacción y agua caliente.

La Comisión de Acción Territorial de la Diputación de Palencia, que preside Urbano Alonso, dio ayer el visto bueno a la propuesta para avanzar hacia el documento definitivo de los Planes Provinciales de 2017, que será aprobado posteriormente en pleno. El documento recoge una inversión final de 7.957.881 euros, tras sumar las aportaciones que se realizarán a las 350 solicitudes de obras que se han recibido de 187 municipios en la convocatoria.

La inversión global supera en un 5,51% a la de este año, que se estimó en 7.541.907 euros, con un incremento en términos absolutos de 415.973 euros. Los Planes Provinciales se financian con las aportaciones de la Diputación y de las entidades locales beneficiarias. El pleno de la Diputación aprobó el pasado 30 de junio una serie de novedades en la aportación, financiación y reinversión de las bajas de las obras, que se han tenido en cuenta tanto a la hora de establecer la convocatoria, que se prolongó hasta el pasado 21 de septiembre, como de dar forma a este borrador, que se entregó ayer a los grupos políticos para avanzar hacia el que será el documento final, que se dictaminará finalmente en sesión plenaria.

Destaca la Diputación en un comunicado de prensa las materias que figuran en las solictudes de los municipios y que tienen que ver con la mejora del ciclo hidráulico, el alumbrado público, edificación, urbanización, caminos rurales, instalaciones deportivas y mejora de sistemas de calefacción y agua caliente.

Las peticiones de pueblos relacionadas con la urbanización siguen siendo las más solicitadas, en total se recogen 199 peticiones que suponen 4,61 millones de inversión. En la estadística le siguen las de edificación, 51 peticiones con 880.636 euros, y casi a la par, 49 las obras que tiene que ver con el ciclo hidráulico y una inversión que supera los 1,38 millones de euros.

Para alumbrado público se contabilizan 27 obras por importe de 467.428 euros; 11 relativas a caminos rurales con una inversión de 172.801, otras 11 referentes a instalaciones deportivas por importe de 407.816 euros y 2 más tienen que ver con la mejora de sistemas de calefacción y agua caliente que suman 26.865 euros.

La Diputación destaca en una nota de prensa divulgada ayer en que la financiación que se dedica al programa de Planes Provinciales se ha ido incrementando continuadamente a lo largo de los años. La institución ha apoyado de un modo especial a las entidades locales más pequeñas en la aportación económica destinada a ellas, según se especifica en la convocatorai de este año. «La institución provincial continúa trabajando así por la mejora de la calidad de vida en los municipios, con las obras que permitan cubrir las necesidades de sus vecinos», concluye un comunicado de prensa divulgado ayer.