Borrar

Detenidas por robar en un supermercado de Venta de Baños

Las dos mujeres, de 22 y 19 años y vecinas de Valladolid, tienen antecedentes similares

EL NORTE

Jueves, 17 de noviembre 2016, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Palencia ha detenido en Venta de Baños a dos mujeres, de 22 y 19 años, vecinas de Valladolid, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación.

A principios de este mes de noviembre, el puesto de la Guardia Civil de Venta de Baños registró una denuncia porque dos mujeres habían sustraído de un supermercado de la localidad diversos productos (de droguería y comestibles), escondiéndoselos en el interior de la ropa.

Una trabajadora del establecimiento intentó pararlas antes de que salieran de la tienda, sin conseguirlo. Ya en el exterior, en la zona de aparcamientos, forcejeó con las mismas intentando recuperar el género sustraído, y recibió diferentes arañazos en la mano y antebrazo, presentando parte de lesiones.

Inmediatamente, por la Guardia Civil se procedió a realizar una minuciosa labor de investigación y recopilación de pruebas, dando como resultado de identificación de las presuntas autoras de los hechos, procediéndose a su detención.

Las dos mujeres pudieran igualmente ser las autoras de un hecho de similares características en otro establecimiento de la misma cadena, ubicado en la localidad de Aranda de Duero (Burgos).

Tras tomarles declaración, fueron puestas en libertad, siendo informadas de la obligación de presentarse ante la autoridad judicial, cuando sean requeridas para ello. Poseen múltiples antecedentes policiales por hechos similares. Las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios