El Norte de Castilla

Carlos Núñez, Los Chichos y Camela ofrecerán conciertos en Palencia en diciembre

Los integrantes del grupo Camela.
Los integrantes del grupo Camela. / El Norte
  • Las actuaciones sirven de preludio cultural para la programación navideña de la capital palentina

La Navidad en Palencia vendrá cargada este año de música. De música de ayer, de siempre, la de artistas con solera en el panorama nacional. ¿Quién no ha escuchado alguna vez al músico Carlos Núñez y su virtuosismo con la gaita? ¿Quién no ha bailado alguna rumba de Los Chichos? ¿Quién no ha tarareado en ocasiones las desgarradoras letras de desamor de Camela? Si lo han hecho ya, podrán repetirlo en breve, y si no, están a tiempo de hacerlo.

El vigués Carlos Núñez, uno de los mejores gaiteros del mundo y un erudito de la música celta, actuará en Palencia el 14 de diciembre en el teatro Principal, en un concierto de la gira navideña con la que celebra los veinte años de su primer disco, ‘A Irmandade das Estrelas’, que se convirtió en una verdadera eclosión de la música celta en España. En el concierto, Carlos Núñez promete un viaje por su universo musical, conectando las tradiciones celtas de Galicia, Irlanda, Escocia o Bretaña e incorporando las de toda España.

Por su parte, Los Chichos estarán en la sala Quasar de la capital el 17 de diciembre. Los hermanos Emilio y Julio González Gabarre y Emilio González García Junior, hijo este de Emilio, ofrecerán su archiconocido repertorio, en el que figuran temas como ‘Ni más ni menos’ o ‘Quiero ser libre’. Leyendas musicales del grupo rumbero, en activo desde 1973 y que ha editado más de 25 discos y vendido más de 22 millones de copias.

Por último, Camela, el grupo que integran Ángeles Muñoz y Dioni Martín, actuará el 23 de diciembre, en el Pabellón Marta Domínguez, en un concierto de pago que organiza Red Point y donde presentarán a los palentinos su último trabajo, ‘Más de lo que piensas’. Será a partir de las 21:30 horas, con Jacho Pinchaor como artista invitado.