Borrar
Paseo del Padre Faustino Calvo en Palencia.
Los vecinos de Allende el Río están hartos de 'sustos'

Los vecinos de Allende el Río están hartos de 'sustos'

La asociación está recogiendo firmas para que el Ayuntamiento instale pasos de cebra elevados que obliguen a los vehículos a circular a menos velocidad

R. S. R.

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último 'susto' se produjo este martes, sobre las 14:15 horas, cuando un vehículo a punto estuvo de atropellar a un menotr en la avenida de Viñalta. Son 'sustos' que se repiten con asiduidad en el barrio, según explica el presidente de la Asociación de Vecinos de Allende el Río, Juan José Pérez, que este martes convocó una reunión entre los residentes de este distrito de la capital palentina para abordar posibles medidas disuasorias de velocidad. Y de esa reunión, celebrada por la mañana y por la tarde para que todos los vecinos pudieron acudir, se extrajeron conclusiones. La principal, la recogida de firmas no solo en Allende el Río, sino en toda la ciudad, para solicitar paso de cebra elevados en algunas de las arterias circulatorias del barrio.

«Esto afecta a toda la ciudad, no solo a Allende el Río. Vamos a recoger firmas hasta el próximo martes para pedir al Ayuntamiento la colocación de al menos tres pasos de cebra elevados en la avenida de Viñalta, otros tres o más en la carretera de León y otros tres en el Paseo de Faustino Calvo. Creemos que es la mejor medida disuasoria, porque badenes ya hubo y aquello fue un cachondeo», señala Juan José Pérez. «Serían pasos de cebra similares al de los Cuatro Cantones, pero sin adoquines», agrega el presidente de la Asociación de Vecinos de Allende el Río, que incide en que esa recogida de firmas concluirá con una movilización y la entrega de las mismas en el Ayuntamiento y en la Delegación Territorial de la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios