Borrar

Intoxicado un varón de 71 años por monóxido de carbono en Guardo

El herido ha sido trasladado al hospital Río Carrión y el resto de vecinos del bloque han sido evacuados de sus viviendas durante más de una hora y media

el norte

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón de 71 años ha resultado intoxicado por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de Guardo, según ha informado el servicio de emergencias 112 Castilla y León.

El médico del centro de salud de Guardo solicitó, sobre las 0:50 horas, de este miércoles, a través de la sala del centro de emergencias Castilla y León 112, una ambulancia para trasladar a una persona que se encontraba indispuesta en una vivienda situada en el número 1 de la calle Otero de Guardo. La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico.

Al llegar a la vivienda, el personal de la ambulancia comunicó que le había saltado el detector de gases y que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que se pasó el aviso a la Guardia Civil de Palencia, a la Policía Local de Guardo y a los Bomberos de la Diputación, que enviaron una dotación de Guardo.

Durante el seguimiento del incidente, la Guardia Civil comunicó que había niveles altos de monóxido en varias zonas del edificio, un bloque de cuatro alturas, y se había procedido a desalojar todas las viviendas. El origen podría ser una caldera comunitaria de carbón.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a un varón de 71 años que fue evacuado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Río Carrión de Palencia.

A las 02:37 horas la Guardia Civil comunica al 112 que se había ventilado todo el inmueble y los vecinos han regresado a sus viviendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios