El Norte de Castilla

La Subdelegación de Defensa abre sus puertas a Palencia

Celebración del Día de la Subdelegación de Defensa.
Celebración del Día de la Subdelegación de Defensa. / Antonio Quintero
  • El organismo dependiente del Ministerio de Defensa quiere potenciar su actividad cultural en la ciudad y fortalecer los lazos de unión de la capital palentina con las Fuerzas Armadas

Día grande en la Subdelegación de Defensa en Palencia, que ha celebrado su fiesta con un homenaje especial a los reservistas voluntarios, entre los que ha destacado el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, que ha cerrado de esta forma su etapa como alférez de fragata en la reserva.

En el acto, también se ha reconocido la labor de colaboración con la subdelegación de Defensa desempañada por Miguel Ángel Cantera, director de la Banda Municipal de Música.

El subdelegado de Defensa, el coronel Hidalgo, explicó que estos conciertos forman parte de la programación habitual que se organiza anualmente en la ciudad y anunció que a lo largo de 2017 esta actividad se verá incrementada, con el objetivo de seguir profundizando en la difusión de aspectos vinculados al mundo de las Fuerzas Armadas y la defensa.

El coronel Hidalgo señaló que en 2017 se pretende incrementar esa oferta con la organización de exposiciones con publicaciones militares y con material del Museo del Ejército del Aire. También se organizarán ciclos de conferencias y un homenaje a los pilotos de las Fuerzas Aéreas, y también una jura de bandera civil.

El subdelegado de Defensa destacó también que este año se ha atendido a 1.700 solicitudes de información para el acceso a las Fuerzas Armadas.