Borrar
Exhibición de la Agrupación de Protección Civil en la Plaza Mayor de Palencia.
El PSOE exige que se paralicen las elecciones en Protección Civil de Palencia

El PSOE exige que se paralicen las elecciones en Protección Civil de Palencia

Los socialistas sostienen que hay quejas por supuestas irregularidades en el proceso electoral, por lo que solicitan al equipo de gobierno una convocatoria acorde con el reglamento para evitar sospechas de intereses ocultos

José maría díaz

Martes, 15 de noviembre 2016, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha solicitado al equipo de gobierno municipal, del PP, que paralice el proceso de elecciones en el seno de la Agrupación de Protección Civil de Palencia, debido a las quejas sobre supuestas irregularidades que han presentado diversos integrantes de esta organización de voluntarios.

El proceso electoral, que se está desarrollando en los últimos días y que finaliza el 16 de septiembre tiene como objetivo la elección del nuevo jefe de la agrupación y hasta ahora se ha visto rodeado por la polémica, ya que algunos de los miembros de Protección Civil aseguran que se está desarrollando sin las debidas garantías y sin cumplir con el reglamento interno.

Entre las quejas figuran la ausencia de un censo actualizado de los voluntarios con derecho a voto o la decisión de celebrar la votación en varias jornadas en lugar de una sola.

Ante estas quejas, desde el PSOE se solicita a la concejala Paloma Rivero, responsable del área, que paralice de forma inmediata el proceso hasta que pueda convocarse una nueva elección de acuerdo con el reglamento interno y con garantías de transparencia. «De no hacerlo sospecharíamos de intenciones poco confesables en el equipo de gobierno», se asegura en el comunicado del PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios