Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

El PSOE critica que el Ayuntamiento de Palencia se vea obligado a prohibir más gastos a sus departamentos

Los socialistas señalan que el descontrol en las cuentas ha llevado al concejal de Hacienda a pedir a todos los servicios municipales que recorte cualquier tipo de gasto hasta final de año

el norte

Martes, 15 de noviembre 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha criticado y lamentado «el trasiego que el equipo de Gobierno del Partido Popular se trae con el gasto del Ayuntamiento», tras haber solicitado el concejal de Hacienda, David Vázquez, a los diferentes servicios municipales un control exhaustivo de cualquier tipo de gasto que no resulte imprescindible, con el fin de no superar la barrera del gasto fijada para este año.

Los concejales socialistas recuerdan que «durante los diez primeros meses del ejercicio el descontrol del gasto por el Gobierno Municipal ha sido la norma». En este sentido, en el pleno de 15 de Septiembre. el Grupo Socialista ya advirtió que en determinados Servicios el gasto estaba desbocado, siendo reiterado en el pleno de 20 de Octubre, apuntando al alcalde y al concejal de Hacienda como responsables de lo que estaba sucediendo.

«Ha tenido que ser la llamada de atención de la interventora la que ha despertado al alcalde y al concejal de Hacienda del letargo en el que estaban sumidos en lo referente al gasto público. Y es ahora, al final de la vida del presupuesto, cuando el concejal de Hacienda se ha animado a ejercer su autoridad en el control del gasto prohibiendo gastar hasta el 31 de diciembre», señalan los socialista.

Para la portavoz socialista, Miriam Andrés, esta medida del Equipo de Gobierno supone «un grave apagón en el gasto público, poniéndose de relieve la falta de previsión y control del gasto por el alcalde y concejal de Hacienda a lo largo de los diez meses del actual ejercicio económico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios