El Norte de Castilla

Grupo Siro ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo

  • El 13% de los trabajadores de la compañía, con sede en Venta de Baños, presentan algún tipo de discapacidad

Grupo Siro ha ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo en reconocimiento a su compromiso con las personas con discapacidad y en particular con el deporte paralímpico a través de su Plan de Ayuda al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP).

El Presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, en representación de la compañía alimentaria, ha recibido este martes la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo, ingresando así en la Real Orden del Mérito Deportivo 2016, según ha informado la empresa en un comunicado.

Esta distinción, otorgada por la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, supone un reconocimiento a su apoyo al Equipo Paralímpico Español, a través del Plan de Ayuda al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP).

Esta iniciativa se enmarca dentro del Compromiso Social Sostenible de la compañía, que se materializa con la integración de personas en riesgo de exclusión social, ya que el 13% de sus trabajadores pertenece a este colectivo, alrededor de 500 personas, de las cuales un 90% tienen algún tipo de discapacidad.

La ceremonia de entrega ha tenido lugar este martes en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, en un acto presidido por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Grupo Siro es un grupo empresarial del sector de la alimentación, con capital cien por cien español que está presente en España en los negocios de galletas, pasta, pan de molde, bollería, y cereales.

Cuenta con diecinueve centros de trabajo, con más de 4.000 empleados, y facturó 602 millones de euros en 2015.