El Norte de Castilla

El abandono de la estación de Venta de Baños

Panorámica de la estación de Venta de Baños. Antonio Quintero
Panorámica de la estación de Venta de Baños. Antonio Quintero
  • PSOE y Podemos critican en el Congreso las barreras arquitectónicas y la falta de atención que sufre esta infraestructura

Podemos y el PSOE han preguntado en el Congreso de los Diputados por las intenciones del Gobierno sobre la estación de Venat de Baños.

Podemos ha reclamado un ascensor que posibilite el acceso a los andenes, «puesto que aquí en Venta de Baños (Palencia) una persona con movilidad reducida, tiene imposible el acceso a un tren, al igual gente con sillas de bebes o una ambulancia, como ya ha pasado», sostienen.

Por su parte, la diputada socialista Mari Luz Martínez Seijo también ha reclamado obras que permitan una mejor accesibilidad a los andenes. Además de los problemas de movilidad, el PSOE se ha mostrado preocupado por el ruido ambiental que ha supuesto la introducción de la Alta Velocidad y las necesidades que momentáneamente tiene programadas Adif para esta nueva instalación que establece que la mayoría de los trenes no paren en Venta de Baños, con lo que los trenes pasan a velocidades muy elevadas que producen un incremento considerable de los ruidos con respecto a épocas anteriores.