El Norte de Castilla

Amigos de Cevico de la Torre

fotogalería

Vecinos y visitantes, en una comida popular en las fiestas. / L. A. CURIEL

  • El municipio palentino recauda 1.600 euros para Mensajeros de la Paz dentro de sus animadas fiestas

Cevico de la Torre ha disfrutado el pasado fin de semana de un amplio programa de actividades para honrar a su patrón, San Martín de Tours. Días intensos que han contado con numerosos actos como talleres, exposiciones, música, sopas de ajo ofrecidas por la Asociación de Amas de Casa, hinchables y la IV Cata de Vinos San Martín de Tours, organizada por Esther Pérez, entre otros actos.

Fotos

  • Concentración de Coches Clásicos

El domingo fue el turno de la V Muestra Alimentaria y de Artesanía Villa de Cevico de la Torre, organizada por Quesos Crego en colaboración con el Ayuntamiento. Numerosos puestos de alimentación y artesanía se dieron cita en una feria que congregó a centenares de vecinos y visitantes. La muestra fue inaugurada por el alcalde, Jose María Rodriguez Calzada; la concejala de festejos, Patricia Atienza, y el organizador del evento, Ignacio Crego, de Quesos Crego.

Coincidiendo con esta cita alimentaria, Cevico de la Torre celebró su VI Concentración de Coches Clásicos, que reunió a 180 vehículos clásicos.

En este marco festivo, los ceviqueños han mostrado su generosidad con el III San Martín Solidario, un proyecto nacido en la Asociación Amigos de Cevico de la Torre, cuyo objetivo es recaudar fondos para distintas causas. En esta ocasión, los ceviqueños han colaborado con la ayuda a los refugiados que se canalizará a través de la Fundación Mensajeros de la Paz. Pusieron a la venta mil papeletas que se vendieron durante la muestra, además de instalar diversas huchas solidarias y organizar algunos actos para recaudar fondos para este fin, ascendiendo a 1.300 euros la colecta.