Borrar
Inauguración del centro social de Pedrosa de la Vega.
Pedrosa de la Vega adecúa el centro social como consultorio

Pedrosa de la Vega adecúa el centro social como consultorio

La Diputación invierte más de 30.000 euros en la reforma de este local, que también se aprovecha como espacio de uso polivalente

el norte

Domingo, 13 de noviembre 2016, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Palencia ha convocado el II Certamen Nacional de Relato Histórico de La Olmeda para fomentar el conocimiento de este yacimiento arqueológico y despertar el gusto por la antigüedad clásica. Este concurso quiere premiar los mejores trabajos literarios que fomenten el conocimiento de la villa romana, al tiempo que se busca favorecer la educación de la cultura clásica y la creación artística de sus mensajes, para desarrollar capacidades de expresión y comunicación profundizando en la adquisición de lenguajes por medio de la escritura, que impulsen la valoración del patrimonio cultural.

Se establecen dos modalidades, una sobre mitología griega y romana y otra sobre la vida y sociedad griega y romana. El argumento de los relatos estará ambientado en la antigüedad clásica, entendiéndose como tal todas aquellas culturas y marcos geográficos en relación con la Grecia y la Roma Antigua. Podrán participar todos los interesados desde los 12 años.

El plazo de inscripción y entrega de los trabajos comienza el 30 de noviembre y finaliza el 28 de febrero. Se concederán premios al mejor relato histórico de ficción y premio especial a la idea creativa más original (viaje cultural por la provincia de Palencia); a la mejor adaptación histórica de no ficción y premio especial a la mejor difusión de la Olmeda, así como un premio especial al mejor relato joven para estudiantes desde 12 años (lote de libros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios