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Una mujer, frente a una agencia de viajes que promociona el programa del Imserso.
Palencia ya viaja con el Imserso

Palencia ya viaja con el Imserso

175 pensionistas y jubilados se han beneficiado de los desplazamientos sociales

el norte

Domingo, 13 de noviembre 2016, 11:02

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Todas las plazas que han salido a la venta en Baleares y Canarias, con traslados desde Palencia incluidos, han sido ya reservadas. Los viajes del Imserso, que se iniciaron el 13 de octubre, han permitido el mes pasado a 175 palentinos jubilados o pensionistas disfrutar de unas vacaciones de otoño en un lugar alejado del frío y además a precios muy asequibles. La buena acogida que están teniendo los viajes del Imserso esta temporada hace olvidar los quebraderos de cabeza y reclamaciones de la pasada temporada. La empresa adjudicataria de estos viajes, promovidos por el Gobierno español, reconoce que la pasada temporada hubo problemas, pero que se han resuelto todas las reclamaciones y que este año están funcionando bien. «El año pasado ya hubo un retraso en la adjudicación de los lotes y la venta empezó tarde, con lo que ya se complicó la temporada, pero este año estamos rodando a la perfección», asegura el director general de Mundiplan, Guillermo González Vallina, quien incide en que todo está solventado y desarrollándose con normalidad.

El director general de Mundiplan asegura además que buena prueba de la fidelidad de los clientes hacia estos viajes del Imserso es que todas las plazas ofertadas han sido vendidas, y que solo queda abierta la venta sin transporte hasta el lugar de destino, si bien también pueden generase algunas plazas de posibles cancelaciones. Y es que los viajes se prolongan en diferentes fases hasta el mes de mayo y los usuarios pueden cancelar el paquete contratado hasta 45 días antes, lo que puede dar oportunidad a clientes que hayan quedado ahora en lista de espera.

El director general de Mundiplan quiere también contrarrestar las críticas lanzadas desde la Unión de Consumidores de Palencia, que había criticado el «caos organizativo, con continuos cambios de destinos, fechas y hoteles, que llevaron a múltiples reclamaciones». El responsable de la empresa adjudicataria insiste en que los problemas se han solucionado y que las indemnizaciones concedidas «han sido incluso superiores a lo que marca la ley».

Este año, Mundiplan ha puesto a disposición de todos los usuarios procedentes de todos los orígenes españoles un total de 42 hoteles en Baleares y 46 en Canarias. Además, la programación de vuelos especiales ha unido ciudades como Santiago de Compostela, Badajoz, Bilbao, Málaga, Oviedo, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza con las islas.

Este año, para facilitar la labor de comercialización a las agencias de viajes, Mundiplan ha renovado su proceso de reserva, facilitando la consulta de disponibilidad y ofreciendo un entorno accesible e intuitivo. Esta temporada, cuyos viajes se iniciaron el pasado 13 de octubre, permitirá a los usuarios del programa, poder reservar sus viajes a Mallorca, Ibiza, Menorca, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife. Los viajes finalizarán a mediados de mayo en el caso de Baleares y a finales de junio de 2017 en el caso de Canarias.

Hay tres modalidades de viajes programados (14 noches, 9 noches y 7 noches y combinados de dos islas en Canarias con una duración de 14 noches dependiendo del destino y viaje seleccionado). Mundiplan nace de la unión de cuatro grandes empresas (Alsa, Gowaii, IAG7 Viajes e Iberia), llevadas por la motivación de presentar una atractiva oferta para la organización, gestión y ejecución del Programa de Turismo Social, promovido por la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

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