Borrar
Decantador de la planta potabilizadora de Palencia.
La potabilizadora de Palencia se moderniza

La potabilizadora de Palencia se moderniza

La empresa Aquona gastará 1,15 millones en mejorar la estación

josé maría díaz

Sábado, 12 de noviembre 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palencia aprobó ayer el proyecto de ejecución de las obras para ampliación, mejora y reforma de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Palencia (ETAP), en el marco del contrato que la ciudad mantiene con la empresa Aquona, que se comprometió a ejecutar inversiones por diez millones de euros.

Esta actuación en la potabilizadora supone un gasto de 1,15 millones de euros, que servirán fundamentalmente para modernizar toda la infraestructura.

Aquona tiene previsto instalar cuatro nuevos filtros y mejorar las canalizaciones, así como renovar el sistema de aire comprimido. También se destina una partida para la modernización de la red eléctrica y para la instalación de nuevos sistemas de automatismo y control en las instalaciones.

El concejal de Obras, Facundo Pelayo, explicó ayer que se trata de una actuación pactada con el Ayuntamiento, que se hace muy necesaria, debido a la antigüedad de la planta que surte de agua potable a la capital palentina.

En cuanto al proyecto del nuevo abastecimiento de aguas desde la zona de El Serrón, una de las actuaciones de mayor envergadura que debe acometer Aquona, en el cumplimiento del contrato, el edil señaló que el proyecto ha llegado ya al Ayuntamiento para su estudio por parte de los servicios jurídicos, dada su complejidad ya que debe superar una amplia normativa ambiental y urbanística.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local también se aprobó el proyecto de rehabilitación de las zonas deterioradas del parque del Salón, con un presupuesto total de 115.839 euros y un plazo máximo de ejecución de las obras de dos meses. La sesión sirvió también para estudiar las clasificaciones de ofertas de otros proyectos, como la renovación del césped sintético del campo del Otero y la renovación del alumbrado en polígonos industriales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios