El Norte de Castilla

María José López y Carmen Fernández.
María José López y Carmen Fernández. / Manuel Brágimo

Palencia apoya el comercio minorista

  • La Cámara de Comercio y Palencia Abierta difunden entre los clientes las ventajas de los pequeños establecimientos

Palencia Abierta y la Cámara de Comercio han puesto en marcha la campaña ‘Consuma confianza’, en apoyo al comercio minorista y de proximidad. Una campaña publicitaria y una mesa redonda protagonizan las actuaciones, que pretenden hacer reflexionar al consumidor sobre las ventajas que tiene comprar en los comercios de la ciudad, que ofrecen calidad en los productos, un trato más personalizado y la ventaja de ofrecer un producto en un lugar cercano y asequible al comprador.

La presidenta de Palencia Abierta, María José López, junto a una técnico de la Cámara de Comercio, presentó ayer en rueda de prensa la campaña, que como primera actuación incluye una mesa redonda para el próximo lunes. En el debate participarán representantes de las asociaciones vecinales, la Unión de Consumidores de España (UCE), Ayuntamiento y Junta de Castilla y León, en la que se analizarán las causas del cierre de comercios y la importancia del consumo.

La mesa tendrá lugar a las 20:30 horas en el hotel Castilla Vieja. También se premiarán las compras en el pequeño comercio con el sorteo de vales de 50 euros entre los clientes de los establecimientos de Palencia Abierta. Entre las campañas previstas está otra con sorteo de jamones.