El Norte de Castilla

Vuelven las protestas para conseguir la segunda ambulancia nocturna en Palencia

Recogida de firmas de la CGT para solicitar la segunda ambulancia nocturna.
Recogida de firmas de la CGT para solicitar la segunda ambulancia nocturna. / Enrique Camina
  • El sindicato CGT convoca una concentración en la Calle Mayor para el 18 de noviembre

El sindicato CGT vuelve a exigir a la Junta de Castilla y León que implante en la ciudad de Palencia el servicio nocturno de una segunda ambulancia del servicio de emergencias 112, ya que en la actualidad únicamente uno de estos vehículos funciona en la capital palentina durante las 24 horas.

CGT recuerda que se han recogido más de 11.000 firmas avalando la petición y que se han mantenido numerosos encuentros institucionales, además de contar con el respaldo de los grupos políticos de Palencia. Sin embargo, la Consejería de Sanidad estima que la capital palentina con su población actual está bien cubierta con solo una ambulancia de servicio nocturno.

CGT se pregunta si es necesario que se produzca algún caso de muerte «para demostrar la necesidad de una ambulancia que está aparcada de 10 de la noche a 8 de la mañana por ahorrar un par de sueldos de personal»

Por ello, CGT convoca una serie de protestas el 18 de noviembre, junto al monumento a la Mujer, en la Calle Mayor. Las concentraciones se desarrollarán a las 12 horas y las 18 horas.