El Norte de Castilla

vídeo

Escaparate de una librería de Palencia. / A. Quintero

Librerías de Palencia ofrecen este viernes un descuento del 5%

  • El presidente de la asociación de libreros asegura que el sector vive un momento de estabilidad

Este viernes, 11 de noviembre, se celebra en todo el país la cuarta edición del Día de las Librerías. La iniciativa está convocada por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros con el objetivo de convertir las establecimientos en una gran fiesta para todos los amantes de los libros y la lectura. El lema de la jornada es 'Tus preguntas siempre tienen un libro por respuesta'.

La propuesta que esta organización ha lanzado a todas las librerías del país es que celebren actividades, abran hasta las 22:00 horas y apliquen en el precio de los libros un descuento del 5%. Sin embargo, las librerías palentinas solo aplicarán el descuento. Así lo han manifestado de momento las librerías Del Burgo, Amarilla, Iglesias y Ateneo, que son las que forman parte de la Asociación de Libreros y Editores de Palencia.

El presidente de este colectivo, Javier Rodríguez del Burgo, ha destacado que esta iniciativa es «interesante y positiva» para el fomento de las librerías y de los libros. No obstante, reconoce que si todos los establecimientos organizaran actividades, se incentivaría a los clientes a salir en esta jornada y a visitar las librerías.

De Burgo señala que «después de la incertidumbre que se ha vivido en los últimos años con la aparición del libro electrónico y de la venta por Internet, ahora se vive un momento de estabilidad»