El Norte de Castilla

La Junta garantiza la vacunación contra la gripe

  • La campaña se ha iniciado con 40.870 dosis para Palencia, que aumentarán si resulta necesario

La Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los palentinos un total de 40.870 dosis, que serán dispensadas durante la campaña de vacunación que se inició el pasado lunes y se prolongará hasta el 23 de diciembre. Esta cantidad de dosis se aumentará si fuera preciso, aún habiendo finalizado el periodo establecido de vacunación.

Por lo tanto, la Junta de Castilla y León garantiza la efectividad de la vacuna a todas aquellas personas que se vacunen dentro del periodo de vacunación establecido e incluso pasadas esas fechas.

Los grupos de riesgo están siendo vacunados con inmediatez, como son los profesionales sanitarios, los trabajadores públicos y los grupos sociales institucionalizados.

La cita previa de un enfermo crónico retrasada para el 13 de diciembre es un caso excepcional, motivado por un error. La administración regional garantiza que cualquier persona que se pueda ver afectada por una anomalía semejante, será atendida con inmediatez en el momento que realice la reclamación.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, garantiza la vacunación a todos los ciudadanos, y en especial a los grupos de riesgo en fecha y forma.