Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Asistentes al simposio, celebrado este jueves en el Centro Cultural Provincial.
La comunidad terapéutica Doctor Pampuri ha atendido en 25 años a 1.650 drogodependientes

La comunidad terapéutica Doctor Pampuri ha atendido en 25 años a 1.650 drogodependientes

El tratamiento multidisciplinar y la profesionalización son los principales avances en la atención a las personas con adicciones

Asunción García Diez

Jueves, 10 de noviembre 2016, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunidad terapéutica Doctor Pampuri, creada hace 25 años para la atención a las personas con adiciones a las drogas, es actualmente «un centro más profesionalizado, que cuenta cada vez con más apoyos y con mas interés por parte de la sociedad». Así lo ha indicado el responsable de la unidad, Pedro Ruiz, con motivo del simposio que ha organizado el Centro Asistencial San Juan de Dios, para conmemorar estas bodas de plata. Tanto el responsable de la comunidad terapéutica como el coordinador y responsable médico del centro de atención ambulatoria a drogodependientes (CAD), Antonio Terán, han remarcado que uno de los principales avances en el tratamiento es el trabajo multidisciplinar, con la intervención de médicos de atención primaria, psicólogos y trabajadores sociales en la valoración de los afectados y en el tratamiento, y también con el apoyo de las instituciones.

Así, en la jornada que se ha celebrado este jueves en el Centro Cultural Provincial, con el título 'La formación en adiciones y su comorbilidad en la práctica clínica', han intervenido como ponentes psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y catedráticos universitarios en estas materias.

Al simposio han asistido más de 200 personas, también profesionales implicados en la atención a las personas con adicciones en distintas áreas.

En este cuarto de siglo, en la comunidad terapéutica Doctor Pampuri, vinculada al centro San Juan De Dios, se ha prestado atención a 1.650 personas, y en el centro de atención ambulatoria se ofrece tratamiento a 350 personas al año, indicó Terán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios