El Norte de Castilla

Una fila de monedas invadirá la Calle Mayor

Los niños de La Salle, en una iniciativa similar anterior.
Los niños de La Salle, en una iniciativa similar anterior. / EL NORTE
  • El colegio La Salle promueve este jueves la iniciativa solidaria para ayudar a los damnificados por el huracán en Haití

Los alumnos del colegio La Salle han organizado para este jueves una actividad solidaria de recogida de monedas por la Calle Mayor.

La actividad consiste en la realización de una 'fila de monedas', desde la puerta del colegio, en la calle San Bernardo, hasta la Calle Mayor (en dirección a los Cuatro Cantones), y en ella participarán los 800 alumnos del centro, junto con sus profesores y otros miembros de la comunidad educativa. Está previsto que la recaudación recogida sea donada a la ONG Proyde, en favor de la población damnificada por el huracán Matthew en Haití.

Esta iniciativa solidaria, ideada y puesta en marcha por los alumnos de cuarto curso de la ESO consistirá en ir colocando sucesivamente las monedas que depositen los propios alumnos y los viandantes que quieran sumarse a la iniciativa, formando un camino en las cercanías del colegio, desde las 12 horas del mediodía hasta las 14:30 horas, aproximadamente.

El Colegio La Salle quiere ser cauce de solidaridad, y por eso invita a todos los palentinos que lo deseen a unirse a esta iniciativa solidaria.