El Norte de Castilla

El PSOE denuncia que las vacunas contra la gripe se citan para diciembre

  • Los parlamentarios regionales preguntarán por los motivos del retraso al consejero de Sanidad

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han presentado una pregunta al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, para que dé explicaciones sobre la campaña de vacunación contra la gripe en la provincia de Palencia.

Desde el PSOE se quieren conocer las razones por las que se está citando a enfermos crónicos de Palencia con un retraso de casi mes y medio para que se les ponga la vacuna contra la gripe. En concreto, en la jornada de hoy se estaba dando cita para el 13 de diciembre en el centro de salud de Jardinillos, según denuncian los socialistas.

En esta misma línea se ha preguntado por el protocolo de prioridades que se está aplicando en cuanto a los colectivos que van a recibir la vacuna contra la gripe en Palencia y en qué orden de esas prioridades se encuentran los enfermos crónicos de Palencia.

Finalmente, los procuradores del PSOE demandan información sobre las razones por las que se ha retrasado la campaña de vacunación contra la gripe que el pasado año comenzó el 20 de octubre.