El Norte de Castilla

La Junta defiende que los radares de la CL-615 pretenden reducir los accidentes

Línea verde pintada en la CL-615. JOSÉ CARLOS DIEZ
Línea verde pintada en la CL-615. JOSÉ CARLOS DIEZ
  • El delegado pide a los alcaldes que aporten otras soluciones de mejora

«Ojalá el desarrollo de la zona norte dependiera de una línea verde». Ha dicho el delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, respecto a los radares de tramo instalados en la CL-615. El delegado de la Junta ha confirmado que el objetivo fundamental de esta medida es el de reducir la siniestralidad y no recaudar, «y nada más lejos de la intención de la Junta que intentar cercenar el desarrollo económico de la zona».

El delegado se ha reunido ya con varios alcaldes de la zona para que aporten las mejoras que creen precisas para mejorar la conducción en esa carretera, que une Palencia con Guardo, y entre las iniciativas ha sugerido la colocación de barreras pantalla contra la invasión de animales a la calzada.

Luis Domingo González ha insistido que la línea verde que está pintada en ese tramo busca que el conductor rebaje la velocidad de circulación y asegura que no concibe cómo se alienta a que los conductores no respeten las señales de tráfico y las recomendaciones para evitar los accidentes de tráfico.

El delegado ha avanzado también que se harán inversiones en dicha vía para mejorar sus condiciones.