El Norte de Castilla

Ganemos reclama que los gestores de las escuelas infantiles de Palencia cumplan los contratos

  • La plataforma recuerda que una de las empresas adjudicatarias anteriores no pagó a los trabajadores y no cuidó de forma adecuada las instalaciones

El grupo de concejales de Ganemos ha difundido un comunicado en el que alerta al equipo de gobierno municipal, del PP, sobre la importancia de que mantenga un intenso control sobre el cumplimiento de las cláusulas de los contratos de adjudicación de las dos escuelas infantiles municipales, con el fin de que no se produzcan casos similares a los ocurridos anteriormente, cuando una de las empresas concesionarias cometió diversas irregularidades.

Ganemos recuerda que la empresa que dirigía antes la escuela Casilda Ordóñez no actuó diligentemente en la conservación y mantenimiento de las instalaciones, con deficiencias cuantificadas en 3.002 euros. Asimismo, el Juzgado ha estimado las reclamaciones de algunas trabajadoras por falta de pago de salarios. El Ayuntamiento, según indica Ganemos, ha tenido que ingresar la garantía en el Juzgado.

Ganemos señala que debido a los antecedentes de la gestión privada en los servicios de escuelas infantiles es necesario someter a las empresas a un exhaustivo control, con el fin de evitar que se lucren a costa de los derechos de los trabajadores o del incumplimiento del contrato. Ganemos ha pedido información sobre los contratos de la escuela Casilda Ordóñez.