El Norte de Castilla

3.485 pájaros de cuatro países llegan a Palencia

vídeo

Un joven visita la exposición. / ANTONIO QUINTERO

  • La muestra internacional de aves se exhibe hasta el sábado en el Polideportivo de Villalobón

3.485 pájaros de 275 criadores de cuatro países (España, Bélgica, Holanda y Portugal) están participando en el II Campeonato Ornitológico Internacional, que dio comienzo el pasado sábado y que se prolongará hasta este domingo en Villalobón, y en el que se evaluarán el color, la postura y el plumaje de los aves.

Entre los participantes en este campeonato hay criadores belgas, portugueses y holandeses, así como de diferentes puntos de la geografía española, todos ellos miembros de distintas sociedades ornitológicas, requisito imprescindible para poder competir en las distintas categorías del concurso.

Fotos

  • II Campeonato Ornitológico Internacional que se celebra en Villalobón

La competición se divide en dos fases, la primera puramente deportiva, que comenzó el pasado sábado y domingo, en las categorías de color, exóticos, postura, híbridos, fauna europea y periquitos. Desde ayer, todas las aves presentadas al concurso pueden verse en una exposición que estará abierta al público hasta este sábado. La exposición muestra más de 600 tipos de canarios, periquitos, pájaros exóticos, fauna europea y una gran variedad de aves que llaman la atención por su colorido y su plumaje, en algunos casos rizado. Organizado por el Club Ornitológico Palentino, la Federación Ornitológica de Castilla y León y la Federación Ornitológica del Norte, el año pasado se celebró en Sarón (Cantabria).