El Norte de Castilla

Cascajares celebrará la subasta benéfica de capones el día 28

La presentadora Anne Igartiburu, en la subasta de 2013, junto al mago More.
La presentadora Anne Igartiburu, en la subasta de 2013, junto al mago More.
  • Los televisivos Anne Igartiburu y Juanma López Iturriaga conducirán la gala en el hotel Palace de Madrid

La Fundación Cascajares ya tiene en marcha su tradicional subasta de capones con fines benéficos. Será el lunes, 28 de noviembre, a las 20:30 horas, en el salón Neptuno del hotel Palace de Madrid. La décima séptima edición de esta conocida iniciativa de la firma empresarial palentina estará presentada por los televisivos Anne Igartiburu (ya hizo como maestra de ceremonias de la subasta en 2013) y Juanma López Iturriaga.

La casa Sotheby´s dirigirá las pujas de los doce capones que se subastarán con beneficio a la Fundación Prodis, que forma a jóvenes con discapacidad intelectual.

El evento congrega cada año en Madrid a personalidades del mundo de la sociedad, la política y las finanzas, así como conocidos artistas y restauradores que colaboran desinteresadamente con sus donativos. Cascajares recaudó 42.870 euros en la subasta del año pasado.

Los diez capones subastados estarán expuestos durante las pujas. Se trata de aves que han sido criadas en libertad en el Cerrato y seleccionadas por la calidad de su raza, de su carne y su plumaje.