El Norte de Castilla

Las primeras nieves llegan a Palencia

Un camión quitanieves circula este lunes por la carretera N-627, entre Aguilar y Burgos.
Un camión quitanieves circula este lunes por la carretera N-627, entre Aguilar y Burgos. / NURIA ESTALAYO
  • El uso de cadenas es obligatorio esta tarde en Piedrasluengas

Las primeras nieves del otoño han llegado a la provincia de Palencia, aunque de forma muy tenue. El norte de la provincia ha registrado los primeros copos desde primera hora del día, si bien las precipitaciones de las últimas horas obligan esta tarde al uso de cadenas en el puerto de Piedrasluengas, en la carretera CL-627 entre los kilómetros 21 y 29.

La situación ha llevado ya al despliegue de los quitanieves por las carreteras palentinas, siguiendo el dispositivo dispuesto por la Junta de Castilla y León.

La previsión del tiempo para este martes habla de precipitaciones, débiles en general, en el extremo norte y el nordeste de Castilla y León. El cielo estará nuboso o cubierto, tendiendo por la tarde a disminuir la nubosidad y las precipitaciones, que serán de nieve sobre los 800 o 1.000 metros.

En el resto, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, más probables en el este y en el Sistema Central, que podrán ser de nieve por encima de 1.000 a 1.200 metros. Aumentará de nuevo la nubosidad al final del día en el norte con precipitaciones débiles y la cota de la nieve subirá aquí a unos 1.400 a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso en general, con heladas débiles localmente más intensas, sobre todo en zonas de montaña, y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos, aumentando en intensidad por la tarde y noche.