El Norte de Castilla

Palencia se promociona en el Concurso de Pinchos de Valladolid

fotogalería

La presidenta de la Diputación, a la derecha, en la inauguración esta mañana en Valladolid. / EL NORTE

  • La presidenta de la Diputación acude al certamen, en el que participan once productores de la marca Alimentos de Palencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha asistido esta mañana a la inauguración oficial del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y del VIII Concurso Internacional de Jóvenes Chefs que se celebra en la Cúpula del Milenio de la capital regional hasta el próximo miércoles y donde la Institución provincial está presente con un stand en el que se expondrán productos de once productores de la marca de calidad Alimentos de Palencia.

El acto ha incluido una visita a los distintos stand de los patrocinadores del Concurso, entre ellos, el de la Diputación de Palencia que, ubicado en la zona central del espacio dedicado a los patrocinadores, tiene unas dimensiones de 4x3 metros. Allí, los integrantes de la mesa de inauguración y las diferentes autoridades asistentes al acto se han interesado por los productos del sello de calidad presentes.

fotogalería

La presidenta de la Diputación, en el centro, con los productores de Alimentos de Palencia, esta mañana en Valladolid. / EL NORTE

En la inauguración se han dado cita, además de reconocidos cocineros de prestigio internacional y autoridades locales y regionales, representantes del sector gastronómico y alimentario de todo el país convirtiéndolo en el centro mundial de la gastronomía en miniatura.

La Diputación de Palencia ofrecerá mañana martes, a través de Alimentos de Palencia, de 12:00 a 12:30 horas en el escenario principal del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, una cata de quesos en la que participarán Quesos Campos Góticos y Quesos Cerrato, y que correrá a cargo del director de la Estación Tecnológica de la Leche, dependiente del ITACYL, José Luis Galván.

El miércoles, día 9, en el mismo horario pero en este caso en el stand de la Diputación, se ofrecerá una degustación del resto de los productos de Alimentos de Palencia que participan en este acontecimiento gastronómico.

Alimentos de Palencia también estará presente en el cóctel que se servirá el miércoles en el acto de entrega de premios y clausura.

Los productores presentes en la Cúpula del Milenio son: Selectos de Castilla, bodega Esteban Araujo, destilería Esteban Araujo, Cecinas Hermanos Caballero Rojo, Aquadomus, Quesos Campos Góticos, Quesos Cerrato, Pago de Negredo, Nueces Monnu, Panadería San Francisco y Morcillas Villada.