El Norte de Castilla

Investigan si el detenido por intentar atracar un banco en Palencia cometió más delitos similares

  • El hombre, de 63 años, pasó este lunes a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión

La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Palencia, en coordinación con otras comisarías provinciales y con la Guardia Civil, investiga la posible relación del detenido el pasado viernes como autor de un delito de robo con intimidación, en grado de tentativa, con otros hechos de naturaleza similar que se habrían podido perpetrar a lo largo de más de año y medio en diferentes ciudades de Castilla y León y del norte de España.

El hombre, de 63 años, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con intimidación en una sucursal del Banco Popular en la capital. Los hechos ocurrieron sobre las 14:00 en la sucursal de la avenida Cardenal Cisneros, cuando el 112 dio aviso a la sala de operaciones del 091 de que un hombre de complexión fuerte, español, bien vestido, con bigote y gorra, estaba pidiendo a un empleado de la sucursal que le entregara todo el dinero. Ante la negativa del empleado, los mecanismos de seguridad de la entidad bancaria y la imposibilidad de lograr su propósito, el hombre, que portaba una carpeta azul, amenazó introduciendo la mano en la carpeta en cuyo interior llevaba algo parecido a un arma de fuego.

El hombre, vecino de una localidad leonesa, salió huyendo, pero la Policía pudo localizarle poco después en el interior de un establecimiento de hostelería. Los agentes encontraron la carpeta y un arma de fuego simulada en los lavabos del bar.

El detenido pasó este lunes a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.