Borrar
Martínez Seijo votó no a Rajoy.
La diputada del PSOE por Palencia justifica su voto negativo a Rajoy ante el Comité de Disciplina

La diputada del PSOE por Palencia justifica su voto negativo a Rajoy ante el Comité de Disciplina

Mariluz Martínez Seijo argumenta en sus alegaciones que actuó por motivos de conciencia, por compromiso con el electorado y para salvaguardar la credibilidad del proyecto de cambio del PSOE para el futuro

El NOrte

Lunes, 7 de noviembre 2016, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada del PSOE por Palencia Mariluz Martínez Seijo ha remitido un escrito de alegaciones al Comité de Disciplina del partido, en el que justifica su decisión de votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy por motivos de conciencia.

Martínez Seijo explica que la votación se produjo en un contexto de «profunda crisis de la organización, que ha puesto en juego su crédito y la confianza de la ciudadanía», lo que llevó a que se produjera un marco de excepción frente a las directrices del Comité Federal que había dado el mandato imperativo de abstenerse. La diputada señala que su voto negativo ha «reforzado la democracia representativa y puesto en valor el pluralismo de posiciones existente en el PSOE y entre sus votantes ante la investidura de Rajoy».

Maríluz Martínez Seijo señala que votó en contra del candidato del PP por «por razones de conciencia y desde una concepción ética de la política», insistiendo en que «mi voto fue un ejercicio de responsabilidad y coherencia que me llevó a rechazar el incumplimiento de un compromiso de especial relevancia política que manifestamos ante los electores».

La representantes socialista señala también que ha querdido seguir la regla democrática y ética de cumplir con los copromisos adquiridos con los electores, además de indicar que su decisión representa el pluralismo de opiniones que existe en el interior del PSOE. Martínez Seijo critica también que no se le permitiera expresar su opinión ante el grupo parlamentario socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios