Borrar
La presidenta de la Asociación Contra el Cáncer, en el centro, con médicos, farmacéuticos y representantes institucionales, en la cena.
Palencia es solidaria contra el cáncer

Palencia es solidaria contra el cáncer

La asociación cumple con su cena solidaria anual su objetivo de recaudar fondos para financiar una beca de investigación

EL NORTE

Sábado, 5 de noviembre 2016, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Contra el Cáncer de Palencia celebró en la noche del viernes en el hotel Rey Sancho su gala benéfica anual, en la que implicó a toda la sociedad palentina. Fue una cita abierta a todos los palentinos, particulares y empresas, además de los representantes de las instituciones y los numerosos habituales colaboradores con la asociación. El dinero recaudado se destinará a financiar los programas que desarrolla la Asociación Contra el Cáncer, que preside Leonor González Catalina.

A falta de contabilizar la recaudación de la gala, la asociación ha reunido aproximadamente 97.000 de los 135.000 que se ha fijado para financiar un programa de investigación. Leonor González confía en que hasta fin de año o a primeros del próximo se conseguirá esta cantidad, ya que esperan obtener donaciones de algunas empresas.

La asociación quiere cubrir una beca de investigación a través de la Fundación Científica, un trabajo que llevará el nombre de Palencia y que durará tres años. La organización, que en el ámbito nacional dona alrededor de 7 millones de euros para proyectos de investigación, tiene depositada su ilusión para que una de esas becas lleve el nombre de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios