El Norte de Castilla

Cosidó hablará la próxima semana de su futuro con el nuevo ministro de Interior

Ignacio Cosidó, junto a Rodrigo Mediavilla y Carlos Fernández Carriedo.
Ignacio Cosidó, junto a Rodrigo Mediavilla y Carlos Fernández Carriedo. / ANTONIO QUINTERO
  • El director general de la Policía ha participado en Palencia en la III Escuela de Formación de Nuevas Generaciones

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dejado este sábado en el aire si seguirá en su puesto hasta que hable, presumiblemente la próxima semana, con el nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Así lo ha manifestado en Palencia, donde ha participado en la III Escuela de Formación de Nuevas Generaciones y donde ha apuntado que Zoido tiene «un perfil magnífico», así como un bagaje técnico y una experiencia política al venir del mundo de la judicatura, al haber sido alcalde de Sevilla y delegado del Gobierno.

«La semana que viene espero hablar con el ministro y tomar las decisiones que sean precisas», ha reiterado, al tiempo que ha añadido que han sido cinco años de «muchísima intensidad» con un balance positivo al frente de la Policía Nacional, cuerpo al que se le coge «un cariño enorme».

El director General de la Policía ha apuntado que comienza una nueva etapa y su puesto irá en función de dónde pueda ser más útil o pueda servir mejor a España, que es el único objetivo cuando se está en política.