Borrar
Línea verde pintada en la carretera, a la salida de Guardo.
Vecinos de la zona de Guardo, en pie de guerra por los radares en la CL-615

Vecinos de la zona de Guardo, en pie de guerra por los radares en la CL-615

Abren una campaña de recogida de firmas, que reúne un millar en 24 horas, contra esta medida de Tráfico para intensificar la vigilancia

JOSÉ CARLOS DIEZ

Viernes, 4 de noviembre 2016, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la comarca de Guardo están protestando enérgicamente a través de las redes sociales contra la elección de la CL-615 (Palencia-Guardo) junto a la CL-613 (Palencia-Sahagún) como una de las carreteras para intensificar la vigilancia, así como para advertir, mediante el pintado de una línea de color verde, de la posible presencia de radares. Las informaciones de la Junta de Castilla y León y de la Dirección General de Tráfico sobre esta medida apuntan que se intensificarán las medidas de control de la velocidad y que aumentará la presencia de radares, dejando entrever que pueda llegar el momento en el que se implanten radares de tramo en esta vía que une el noroeste de la provincia con la capital provincial.

Pero los vecinos han comenzado a posicionarse contrarios a la medida, en la que la administración regional va a invertir una cantidad de 235.000 euros, que los vecinos argumentan «que estaría mejor que se lo gastasen en el arreglo de la calzada en vez de pintar líneas y poner radares, eso también ayudaría a disminuir los accidentes. Uno ya no sabe si va por una carretera o una pista forestal», indican como argumento de una campaña contra esta medida.

También se proyecta la colocación de 15 carteles de chapa de acero galvanizado que alerte a los conductores de los tramos en los que se puede producir el control de velocidad, que se trata de prácticamente la totalidad de la carretera, a excepción de los núcleos urbanos. La medida ya se lleva a cabo en países como Suecia y Holanda.

Las protestas de los vecinos se basan en que este tipo de medidas aleja aún más a la villa norteña y a todos los municipios del entorno de la capital «y ya estamos bastante lejos y bastante mal como para que nos hundan más», destacan en las redes sociales.

Así, se ha iniciado, incluso, una recogida de firmas en change.org, que suma más de un millar de firmas en menos de 24 horas. Además, son muchos los ciudadanos de esta zona de la provincia que ya han comenzado a cambiar sus fotos de perfil de Facebook por la imagen de la campaña en la que se puede leer No radar de tramo en la CL-615. Por el momento, ya se ha ejecutado el pintado de la línea verde en la calzada en una gran parte del recorrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios