Ganemos destinará 5.500 euros de los concejales de Palencia a proyectos sociales

  • El grupo político municipal, con cuatro ediles, financiará cinco programas

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Ganemos Palencia destinará 5.500 euros, procedentes de las retribuciones de sus cuatro concejales en el Ayuntamiento de Palencia, a financiar cinco proyectos sociales y solidarios que desarrollan varias asociaciones y organizaciones en la capital y la provincia.

La Asamblea de Ganemos Palencia, celebrada esta semana, ha decidido destinar 4.550 euros a cuatro proyectos de la capital y otros mil euros a un proyecto que se desarrolla en la provincia, y que tienen como objetivo «hacer una sociedad más justa», según hacen público en su página web.

En concreto, se trata de proyectos e iniciativas que contemplan, entre otras actividades, la atención a emigrantes y a minorías étnicas y sus familiares; el estudio, denuncia y protección ante el acoso laboral y escolar; el apoyo educativo y escolar a menores en riesgo de exclusión y con dificultades de aprendizaje; la búsqueda de empleo e inserción laboral para emigrantes; la soberanía alimentaria, alimentación sana y ecológica; y actividades de denuncia en Palencia sobre la situación que sufren los refugiados.

Este dinero procede de parte de las retribuciones que los cuatro concejales de Ganemos Palencia reciben por su labor en el Ayuntamiento de Palencia y que donan de forma periódica a la Plataforma Ciudadana.

Concretamente hay dos concejales de Ganemos Palencia, uno de ellos el portavoz municipal, Juan Gascón, que tienen una dedicación parcial de media jornada cada uno y con los sueldos limitados a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, y ambos donan la diferencia a la organización.

Las otras dos concejales de Ganemos, que no tienen dedicación exclusiva y cobran indemnizaciones por su asistencia a Comisiones y Plenos, ingresan todo lo que perciben al mes a la plataforma, excepto 100 euros que destinan a sus gastos.

En total las aportaciones y donaciones realizadas por los cuatro concejales de Ganemos Palencia durante este año ha ascendido a 13.715 euros, tal y como figura en la página web de la plataforma.

De esta forma, según indican, la candidatura ciudadana cumple con lo que recogía su programa electoral y con el compromiso ético firmado por sus concejales de que «la política no debe ser un negocio ni un mero trabajo, sino un servicio a la sociedad».

Ya en 2015 los representantes municipales de Ganemos aportaron 10.788 euros a la plataforma, procedentes de sus retribuciones en el Ayuntamiento de Palencia.

Los proyectos que recibirán las donaciones de Ganemos han sido aprobadas con el voto de los participantes en la última Asamblea, celebrada el pasado 2 de noviembre. En la selección se ha dado prioridad a los proyectos e iniciativas que revierten social, política y culturalmente en Palencia; que no perciban subvenciones de administraciones públicas; y que realicen la labor social, política o cultural para la que se solicita la ayuda desde al menos 12 meses antes de la solicitud