El Norte de Castilla

Detenido en Palencia tras intentar robar un banco en Cardenal Cisneros

Pistola simulada intervenida al detenido.
Pistola simulada intervenida al detenido. / EL NORTE
  • El hombre, de 63 años, amenazó a los empleados metiendo la mano en una carpeta en la que llevaba una pistola simulada

  • Tras la negativa de un empleado a darle el dinero, huyó corriendo

Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional han detenido este viernes a una persona como presunto autor de un atraco een la sucursal del Banco Popular situada en el número 6 de la Avenida Cardenal Cisneros.

Los hechos se han producido poco antes de las 14:00 horas de este viernes, cuando a través del 112 se alertaba a la sala de operaciones del 091 de que un varón de complexión fuerte, español, bien vestido, con bigote y gorra, se había dirigido a un empleado de la citada sucursal financiera conminándole a que le entregara todo el dinero que tuvieran.

Ante la negativa del empleado, los propios mecanismos de seguridad de la entidad bancaria, y la imposibilidad de conseguir su propósito, les amenazó introduciendo la mano en una carpeta azul que llevaba, en cuyo interior pudieron observar algo parecido a un arma de fuego, aunque finalmente salió huyendo.

Alertadas las patrullas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial, y con la información aportada por los responsables del Banco, localizaron en el interior de un establecimiento de hostelería de la calle Germán Calvo a una persona que respondía fielmente a las características que les habían aportado.

Esta persona acababa de salir de los baños del establecimiento y, aunque no confesó a los policías dónde había dejado la carpeta y el arma, funcionarios de Policía Judicial realizaron una inspección minuciosa de los lavabos, hallando en su interior escondida tras los servicios la mencionada carpeta de color azul que contenía un arma de fuego simulada.