El Norte de Castilla

La Cámara de Comercio premia a Ovlac y a Antonio Primo

Jorge Calvo en la empresa familiar Ovlac.
Jorge Calvo en la empresa familiar Ovlac. / El Norte
  • Thermoeurop, Farmacia de Fuentes, Reciclaje y Medio Ambiente, Saborea y Alojamientos con Historia son otras empresas premiadas

La Cámara de Comercio ha concedido la medalla de oro a Ovlac, una empresa palentina que cumple ochenta años dedicada a la fabricación de maquinaria agrícla y que es líder en exportación, con más del 60% de exportación a mercados en más de veinte países. Liderada por Heliodoro Calvo, cuenta con una plantilla de 70 trabajadores y factura más de 10 millones de euros al año.

También la Cámara de Comercio ha concedido el premio 'Especial relevancia' al conocido empresario Antonio Primo.Formado en el mundo empresarial con su propia experiencia -los artistas se llaman autodidactas-, Primo ha logrado crear un grupo de empresas que, bajo la marca de Hoteles Suco, cuenta con establecimientos en Villodrigo, Quintana del Puente, Palencia y Magaz de Pisuerga. Astuto e intuitivo, sin formarse en ninguna escuela para empresarios, Primo ha sabido desarrollar sus negocios entorno a la carretera Nacional 620. Aunque el primer hotel que creó fue el de Villodrigo, el más conocido es el de Magaz de Pisuerga y el Castilla Vieja en Palencia. Ha sido presidente durante muchos años de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE).

La medalla de plata ha sido para Thermoeurop (Saldaña), y el bronce para la farmacia del Doctor Fuentes, en la Calle Mayor. La modalidad de Innovación, Calidad y Nuevas Tecnologías reconoce el trabajo de la empresa Reciclaje y Medio Ambiente (Husillos), mientras que la Cámara de Comercio ha premiado a Saborea dentro del apartado de nuevas empresas y a Alojamientos con Historia en ela partado de turismo.