Borrar
Asistentes a las jornadas el Colegio de Abogados.
Los abogados de Palencia se forman en la atención a víctimas de violencia de género

Los abogados de Palencia se forman en la atención a víctimas de violencia de género

La directora general de la Mujer inaugura un curso que pretende la coordinación entre instituciones y agentes sociales involucrados

el norte

Jueves, 3 de noviembre 2016, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abogados del turno de oficio en Violencia de Género de Palencia han profundizado en el nuevo modelo de atención a las víctimas Objetivo Violencia Cero, que tiene como objetivo la coordinación entre instituciones y agentes involucrados en este ámbito. La directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez, inauguró ayer un curso que recorre la región gracias a un convenio entre la Junta y el Consejo de Abogados de Castilla y León.

Vázquez explicó que son los abogados los que pueden orientar a las víctimas antes de poner la denuncia y les pueden orientar en lo que puede pasar tanto a nivel jurídico como económico. «A las víctimas les permite ver una salida», manifestó, según recoge Europa Press. Vázquez añadió que este trabajo necesita de una formación porque los abogados tienen que aprender a «empatizar y ganar confianza con la víctima».

La formación completa la que tuvo lugar la semana pasada para 60 profesionales en servicios sociales del Ayuntamiento de Palencia y la Diputación Provincial, en dos sesiones en la capital y en Aguilar de Campoo.

Las claves del nuevo modelo se basan en una atención integral, un enfoque proactivo, y la implicación de la sociedad. Para ello, se incorporará a agentes colaboradores y se informará e implicará a la sociedad.

Por otra parte, el Colegio de Abogados de Palencia celebrará este jueves otra jornada formativa, en este caso sobre justicia digital, con dos ponencias. En primer lugar, intervendrá Verónica Ezcurra Atayde, asesora de la Secretaría General de la Administración de Justicia.

Posteriomente lo hará el secretario general de la Administracón de Justicia del Ministerio, Antonio Dorado Picón, que abordará el tema de la transformación digital en la Justicia. Dorado adelantará las previsiones y novedades en esta materia que serán aplicados de forma inminente en la administración.

La sesión tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en el salón de actos del Servicio Territorial de Sanidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios