El Norte de Castilla

Local de la Cervecería Gambrinus, cerrada en el Patio del Castaño, en pleno centro de Palencia.
Local de la Cervecería Gambrinus, cerrada en el Patio del Castaño, en pleno centro de Palencia. / EL NORTE

Gambrinus Las Calabazas cierra en el Patio del Castaño y deja a diez trabajadores en el paro

  • La dirección, tal como ya había anunciado en los días previos a los empleados que integraban la plantilla, clausura el local

La cervecería Gambrinus-Las Calazabas, nombre este último por el que era más conocido, ha cerrado definitivamente sus puertas. En la jornada del miércoles, 2 de noviembre, el establecimiento no abrió por primera vez para sus clientes. El local ha sido durante muchos años un referente de la hostelería palentina desde su ubicación, en el Patio del Castaño, en pleno centro de la capital palentina.

La empresa, que regenta el hostelero José María Díez, quien en su día gestionó el hotel y la cafetería del Castillo de Monzón hasta su cierre y después abrió un local de banquetes en Piña de Campos, había comunicado en los días previos a los trabajadores, diez hasta ahora, el cierre del establecimiento al término de la jornada laboral de este martes.

La sociedad que regenta el Gambrinus (un establecimiento muy conocido en la ciudad)  se encuentra inmersa en un concurso de acreedores –figura administrativa que antes se denominaba suspensión de pagos–, que ya instruye un juzgado, por lo que la motivación del cierre es económica.

Cuando el local contaba con el restaurante, que cerró en el mes de enero pasado, llegó a haber en este negocio hasta quince tabajadores. El cierre afecta ahora a diez empleados, entre fijos y temporales.