El Norte de Castilla

Uno de cada doce palentinos ha estado este año ingresado en el hospital

Uno de cada doce palentinos ha estado este año ingresado en el hospital
/ Complejo Asistencial de Palencia. Antonio Quintero
  • El tiempo medio de estancia en los nueve primeros meses de este año en el Complejo Asistencial ha sido de 6,4 días

El Complejo Asistencial de Palencia ha contabilizado en los nueve primeros meses de este año un total de 12.605 ingresos hospitalarios. Además, cada paciente permanece de media 6,4 días ingresado y el índice de ocupación global del edificio es del 64,35%.

Estos datos han sido analizados en el Consejo de Salud de Área, que también ha conocido que hasta el 30 de septiembre se han llevado a cabo 274.977 consultas, 6.748 intervenciones quirúrgicas (de las cuales 1.070 fueron de carácter urgente con ingreso) y se han atendido 735 partos. Además, se han registrado un total de 36.489 urgencias. En términos relativos, estos datos revelan que en estos primeros nueve meses, 1 de cada 12 palentinos ingresó en el hospital, 1 de cada 20 palentinos ha sido intervenido, 1 de cada 4 palentinos ha acudido al Servicio de Urgencias del y cada palentino ha acudido de media dos veces a una consulta de un especialista.

En lo relativo a las listas de espera quirúfgicas la mejora y comparativa sigue siendo óptima. El número total de pacientes en lista de espera ha sido de 799, menos que el año anterior por las mismas fechas, y la demora media de 35 días, algo superior a la contabilizada en el 2015, pero aún así la más baja de Castilla y León. En cuanto a las listas de espera para consultas externas, el número total de pacientes a 30 de septiembre es de 7.483, y para pruebas diagnósticas, de 2.147.

Temas