El Norte de Castilla

Miguel Oscar Rivas y Narciso Fidalgo, de La Caixa, conversan con Montserrat Juanes y Nieves del Amo en la sede de Cruz Roja.
Miguel Oscar Rivas y Narciso Fidalgo, de La Caixa, conversan con Montserrat Juanes y Nieves del Amo en la sede de Cruz Roja. / El Norte

La Caixa y Cruz Roja colaboran en Palencia

  • La entidad financiera aportará casi 19.000 euros para que los mayores mejoren su calidad de vida

La Obra Social de La Caixa y Cruz Roja de Palencia han firmado un convenio de colaboración para promover el envejecimiento saludable y la participación comunitaria de las personas mayores en la provincia. El acuerdo establece que la entidad financiara aportará una cuantía de 18.980 euros, que se destinarán a que las personas mayores de la provincia palentina «mejoren su calidad de vida y así prevenir el aislamiento social», según un comunicado difundido ayer por Cruz Roja.

El convenio está enmarcado dentro la convocatoria de ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social La Caixa, cuya finalidad es impulsar acciones adaptadas a las características y a las necesidades psicosociales en el medio rural de las personas mayores y dentro de una línea prioritaria que promueve la autonomía y la atención al envejecimiento.

Con esta firma se pretenden unir esfuerzos y retos por la igualdad, identificados en los eslóganes de ambas entidades que son similares: ‘Más cerca de ti’, en el caso de la Obra Social de La Caixa y ‘Cada vez más cerca de las personas’, en el de Cruz Roja.

Los representantes de la Obra Social La Caixa visitaron la sede de la Oficina Provincial de Cruz Roja en Palencia, donde fueron recibidos por técnicos y voluntarios de la organización, quienes les explicaron de primera mano el proyecto de trabajo, con el fin de paliar problemas como la soledad, la participación social escasa y la falta de recursos en actividades de ocio y participación, más acuciante en la zona rural.

Las actividades a desarrollar se centraran en cuatro líneas de intervención: Concienciación, capacitación, colaboración y participación.

Cruz Roja en Palencia extiende su actividad a lo largo de toda la provincia a través de sus asambleas locales donde existen referentes de actividad encargados de promover y desarrollar los diferentes programas, continuamente apoyados y coordinados por los recursos provinciales. Estas actividades se llevarán a cabo desde las asambleas locales de Aguilar de Campoo, Guardo y Venta de Baños.