Borrar

Absuelto un vecino de Palencia por el incendio de un garaje en Valladolid

La jueza, que reconoce la enemistad entre el acusado y el dueño del coche que fue quemado inicialmente, le exonera y ordena su excarcelación

j. s.

Martes, 1 de noviembre 2016, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gravedad de los hechos trascendió con creces la mera gamberrada y por eso el sospechoso de incendiar un coche de madrugada en un garaje comunitario en el barrio Huerta del Rey, en Valladolid, el palentino A. J. G., de 27 años, fue detenido y enviado a prisión en abril. No en vano, los daños ocasionados en el inmueble de los números 11 y 13 de la calle La Trilla aquel 28 de marzo ascendieron a 78.275 euros y sus 64 vecinos estuvieron durante horas sin servicios básicos como luz y agua.

Pues bien, una jueza de Valladolid ordenó ayer mismo el excarcelamiento del sospechoso, después de absolverle al «no hallar prueba directa o indiciaria suficiente» que le implique en los hechos por los que se enfrentaba a tres años de cárcel y por los que había cumplido ya seis meses.

El fallo, dictado ayer por la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Valladolid, sí reconoce la existencia de «animadversión» entre el acusado y el propietario, residente en el bloque, del turismo en el que se originó el incendio a las dos de la madrugada de aquel 28 de marzo. El fuego, sin duda, fue intencionado, ya que el autor había tratado de robarlo la noche anterior fracturó una luna y 24 horas después regresó y arrojó sobre el asiento del conductor un «trapo ardiendo empapado en gasolina».

Las llamas carbonizaron el vehículo, un antiguo Ford Escort, y destruyeron la primera planta del subterráneo de los números 11 y 13 de la vallisoletana calle La Trilla, incluidos los falsos techos y las canalizaciones de luz y agua. Pero nada prueba que el joven detenido el 20 de abril y enviado a la cárcel al día siguiente fuera el autor del delito de daños por incendio. Así que A. J. G. ha sido absuelto y excarcelado de la prisión provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios