El Norte de Castilla

vídeo

Algunas personas se dirigen con flores al cementerio este lunes. / Antonio Quintero

Cerca de los seres queridos

  • Numerosos palentinos visitan el cemeterio en este Día de los Difuntos, aunque muchos se han acercado ya el fin de semana

  • El recinto está abierto desde primera hora y se han habilitado autobuses especiales

Numerosos palentinos se han acercado en esta jornada al cementerio para visitar las tumbas de sus seres queridos fallecidos y depositar flores como testimonio de su recuerdo. No obstante, la afluencia no ha sido excesiva, posiblemente debido al largo puente, que ha permitido asistir en los días previos para salir luego a disfrutar de estos días.

  • Los palentinos visitan el cementerio en las vísperas de Todos los Santos

Aunque muchos visitantes han llegado con los adornos florales ya confeccionados, otros han preferido elegir en el mismo lugar las flores, en alguno de los puestos instalados en el exterior. Como es habitual, junto a los clásicos crisantemos, las margaritas o los claveles, se pueden encontrar también rosas de diferentes colores y gran variedad de flores más exóticas, algunas traídas de otros países. Entre las variedades y composiciones, se pueden elegir entre una amplio abanico de precios.

Según un estudio realizado por la Unión de Consumidores (UCE) de Palencia, el precio de las flores se ha mantenido respecto al año pasado en estas fechas. La UCE indica que las macetas de flores de crisantemos y margaritas tienen precios desde 1,49 hasta 18 euros, en función del tamaño y la vistosidad de las flores. En cuanto a los centros y ramos, se pueden encontrar desde los de 3 euros hasta más de 100 euros, dependiendo también del número de flores, el tamaño y la calidad.