Borrar
Miriam Andrés y Mariluz Martínez Seijo, a la derecha, con Jesús Guerrero y Chelo Pablos, en junio pasado, en la sede socialista.
La socialista Miriam Andrés cree que Martínez Seijo debe entregar su acta de diputada

La socialista Miriam Andrés cree que Martínez Seijo debe entregar su acta de diputada

La secretaria provincial del PSOE palentino afirma que el voto «no es un problema de conciencia, sino de estrategia política y de cultura de partido»

Asunción García Diez

Domingo, 30 de octubre 2016, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si es un problema de conciencia, debería entregar su acta de diputada, como hizo Pedro Sánchez, aunque tarde». Es la opinión de la secretaria provincial del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, respecto a la diputada Mariluz Martínez Seijo, que rompió la disciplina de partido al votar no este sábado a la investidura de Mariano Rajoy como presidente.

La representante de los socialistas palentinos afirma que «no es un problema de conciencia, es un problema de estrategia política». Miriam Andrés recuerda que había otras dos diputadas de la comunidad -la burgalesa Esther Peña y la zamorana Mar Rominguera- cuyo voto también estaba en dudas, «pero quizá en ellas ha podido más la cultura de partido», ha señalado.

Respecto a las posibles medidas sobre Martínez Seijo, Miriam Andrés indica que la decisión corresponde a la gestora y al comité federal, «pero, para mí, la coherencia está en que renuncia al acta», ha incidido la secretaria socialista.

La situación, no obstante, se planteará en el próximo comité provincial, que se celebrará en noviembre, y en el que se informará sobre el proceso, «puesto que Palencia es una provincia afectada», ha indicado Miriam Andrés.

La secretaria provincial indica que ha habido algunas situaciones en las que algún parlamentario ha roto la disciplina de partido, cuando el voto afectaba a cuestiones territoriales, pero «no en algo tan importante», ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios