El Norte de Castilla

Asesinos, brujas y fantasmas, a las puertas del túnel del terror.
Asesinos, brujas y fantasmas, a las puertas del túnel del terror. / José Carlos Diez

Los monstruos pueblan la noche de Guardo

  • El desfile del miedo llena las calles de zombies, payasos diabólicos, esqueletos y enfermeras asesinas

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) ha celebrado este sábado con el alumnado de la Escuela de Música, Danza y Teatro de la localidad un desfile del miedo, que ya se ha convertido en indispensable en la festividad de Halloween.

Los participantes comenzaban a reunirse en las antiguas oficinas de Antracitas de Velilla a partir de las 20:00 horas para ordenar los grupos y cruzar el Carrión para adentrarse en el centro de Guardo, donde centenares de personas no sabían lo que se avecinaba.

Decenas de vaqueros del lejano oeste desfilaron por las calles junto a zombies que intentaban comer los cerebros a la gente, que, ingenua, había salido a la calle al oír la música y la fiesta. Estos zombies, muy coordinados, bailaban funky para distraer a los espectadores, a los que asustaban al final de cada canción.

En otra escena, varios policías se aseguraban de que los presos no se escapasen, y un grupo de payasos diabólicos conducían un tren cargado de cabezas, mientras en otro viajaba la Bruja Avería con su olla de las pócimas. Tampoco faltaron en el desfile las calabazas, las figuras más amables de este desfile del terror, en el que también participó una araña gigante, enfermeras asesinas, gigantes y un esqueleto

El desfile recorrió las principales calles de la localidad ante la atenta mirada de centenares de personas, que aprovecharon el buen tiempo para disfrutar de este espectáculo.