El Norte de Castilla

Miembros de AMGu, en la presentación de las actividades y el cartel.
Miembros de AMGu, en la presentación de las actividades y el cartel. / José Carlos Diez

El espíritu de Halloween invade Guardo

  • El desfile del miedo recorrerá las calles este sábado, y mañana se proyectarán las películas del festival 'Terroríficamente Cortos'

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) ha programado numerosas actividades este fin de semana con motivo de la festividad de Halloween, que este año traerá hasta la villa zombies, vaqueros y una nueva edición del V Festival Internacional de Cortometrajes de Terror 'Terroríficamente Cortos'.

Así, durante toda la semana, los alumnos de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas han podido disfrutar de visitas terroríficas y la 'AMGu-Zoombie Party', exclusivas para el alumnado del centro.

Pero este fin de semana los guardenses podrán disfrutar de muchas otras actividades, aunque la más importante y llamativa es el desfile del miedo que tomará las calles en la tarde noche de este sábado y en el que decenas de personajes de terror llegados del lejano Oeste, acompañados de monstruos espeluznantes, aterrorizarán a los guardenses a partir de las 20:00 horas.

Otro de los momentos de mayor terror llegará este domingo, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de AMGu, momento en el que comenzará la proyección de los cortos que entran a concurso en el festival 'Terroríficamente Cortos'.

La última actividad será el lunes, cuando el edificio de la Escuela de Música de AMGu se convertirá en una horrible 'Casa del Terror' con el espectáculo 'The Purge', en el que sólo los más atrevidos y valientes conseguirán salvarse.

Este espectáculo se desarrollará en pases, con una entrada de 3 euros para los alumnos matriculados en el centro y 4 euros para el resto de visitantes.