El Norte de Castilla

Husillos inaugura este domingo la sala de usos múltiples 'La Nave'

  • El acto coincidirá con la apertura de la exposición 'Luz y Color' de la artista Inma San José

Husillos inaugurará este domingo, a las 13:00 horas, el acto de inauguración de su sala de usos múltiples ‘La Nave’, organizado por el Ayuntamiento de la localidad. Al acto, además de los vecinos del pueblo, están invitados los representantes institucionales de la Diputación Provincial de Palencia, la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno y alcaldes de los pueblos de la zona.

Las obras de la nueva sala de usos múltiples 'La Nave' se ha realizado en una antigua nave-almacén municipal, reconstruyendo su interior para la realización de distintos actos culturales, sociales y festivos. Una de las primeras reformas del actual Ayuntamiento ha sido la de dotar al municipio de un lugar adecuado para la realización de todo tipo de actos que, en definitiva, potencien la relación entre vecinos y su contacto con todo tipo de actividades, principalmente socioculturales.

La ejecución total de la intervención se ha realizado con las ayudas de los Planes Provinciales 2016 de la Diputación y con un aporte extra del Ayuntamiento, quedando la financiación de la remodelación aproximadamente al 50% entre las dos instituciones.

Coincidiendo con el acto inaugural de ‘La Nave’, se abrirá al público hasta el 28 de noviembre la muestra ‘Luz y Color’, de la artista Inma San José.  Aprovechando esta exitosa e itinerante exposición, patrocinada por la Junta de Castilla y León, el 19 de noviembre se realizará un taller de macrofotografía micológica, impartida por la propia artista, así como un rally fotográfico en busca de las mejores imágenes de setas y hongos.