El Norte de Castilla

Horarios especiales para la línea de autobús al cementerio de Palencia

Un hombre limpia una lápida, este jueves en Palencia.
Un hombre limpia una lápida, este jueves en Palencia. / Marta Moras
  • El transporte urbano tendrá salida desde la plaza de León cada 15 minutos el martes 1 de noviembre

El servicio de transporte urbano ofrece únicamente de forma regular servicios hasta el cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles las jornadas del domingo todo el año. Sin embargo, cuando se acercan las fechas de la festividad de Todos los Santos, la empresa concesionaria del servicio refuerza esta línea con vehículos que efectúan un recorrido especial que conecta la plaza de León con el camposanto.

Este horario especial de los autobuses urbanos comienza a funcionar el lunes 31 de octubre con salidas con una frecuencia de una hora desde la plaza de León, con un horario que va de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas. Asimismo, el regreso desde el cementerio al centro de la ciudad tiene también una frecuencia de paso de una hora, con salidas a las 9:30 horas hasta las 13:30 horas y desde las 15:30 hasta las 19:30 horas.

Este horario también se aplicará el miércoles, 2 de noviembre.

Mientras, la jornada festiva del día 1, dado que es la fecha de visita a los cementerios por excelencia, las frecuencias de paso de los autobuses urbanos con dirección al cementerio será de 15 minutos, con horario ininterrumpido, desde las 9 horas hasta las 19:45 horas, en la parada de la plaza de León. Y desde las 9:30 hasta las 19:15 horas, con salida desde el cementerio, con dirección a la plaza de León.

Por su parte, debido a la afluencia de público que se espera para estos días, el Ayuntamiento también refuerza el horario de apertura de las instalaciones del camposanto. Así, desde el 26 de noviembre al 2 de octubre, el horario se amplía en una hora, con lo que la apertura se fija a las 7:30 horas de la mañana y el cierre a las 19 horas.

Asimismo, se establece un refuerzo en el servicio de limpieza del cementerio.

El camposanto contará también durante la festividad de Todos los Santos y en el Día de los Difuntos (1 y 2 de noviembre, respectivamente) con servicios religiosos especiales. El día 1 habrá mis a las 11, las 12, las 13 horas (oficiada por el obispo, Manuel Escudero) y a las 17 horas. Habrá también un rosario a las 16:30 horas. Mientras, el día 2 habrá misa por los difuntos a las 11, las 12 y las 17 horas.