Palencia recibirá 1,85 millones para transformarse en una ciudad digital

  • El Ayuntamiento da el visto bueno a los programas de formación y empleo de la catedral y la mejora de jardines

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

En la sesión celebrada en la mañana de hoy se ha informado favorablemente la propuesta de firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Palencia y Red.es para el desarrollo del programa Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España (proyecto Digital). A la convocatoria realizada para la financiación de este tipo de programas optaron 111 ayuntamientos, de los que el de Palencia resultó ser uno de los catorce elegidos. Este programa tiene un presupuesto de 1.850.127 euros, de los que el ayuntamiento deberá aportar el 35%.

Con el voto en contra de PSOE y Ciudadanos, la abstención de Ganemos y por el voto de calidad del presidente de la comisión, se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la administración regional para la puesta en marcha de la Red de Agentes de Comercio Interior de Castilla y León (RACI) en la que participan la Junta de Castilla y León y ayuntamientos y diputaciones de la región.

Se han informado favorablemente dos propuestas para la contratación de personal y alumnos para los programas Catedral de Palencia y Palencia en Verde III. Respecto al programa de la catedral, con un presupuesto de 168.699 euros, se contratarán tres docentes en materias de albañilería y cantería y un coordinador docente. Este programa supondrá la contratación de once jóvenes por un periodo de seis meses, los cuales recibirán una formación en trabajos de restauración monumental a jornada completa con un salario mensual de 573,30 euros

En cuanto al programa Palencia en Verde III, que tiene un presupuesto de 276.054 euros, se contratará a un coordinador y dos docentes en materias de jardinería y medio ambiente. El número de alumnos será de nueve para Jardinería y otros nueve para Medio Ambiente. Su periodo de formación también será por seis meses a jornada completa y la misma asignación salarial que los alumnos del programa de la catedral.

En el apartado de ruegos y preguntas el portavoz de Ciudadanos ha solicitado que se dé mayor celeridad a la tramitación de la moción acordada por el pleno para iniciar las gestiones tendentes a lograr que la empresa automovilística Tesla instale en Palencia su nueva factoría. El representante de Ganemos ha manifestado que, aunque en su día apoyaron la moción, viendo la lentitud con que esto se ha llevado, se desentienden y abandonan esta iniciativa municipal a raíz de informaciones publicadas en las que Tesla ofrece contrataciones para otras provincias donde se rumorea que se puede instalar esa nueva fábrica de automóviles.