El Norte de Castilla

Una guía turística de Palencia refuerza la oferta del punto de información de Renfe

La presidenta de la Diputación, con productores de Alimentos de Palencia en el punto de información de Renfe.
La presidenta de la Diputación, con productores de Alimentos de Palencia en el punto de información de Renfe. / EL NORTE
  • La publicación ha sido presentada en el local, en el que 21 productores de Alimentos de Palencia ofrecen su oferta a los visitantes

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el vicepresidente de la institución provincial y diputado de Turismo y Promoción Económica, Luis Calderón, ha visitado este miércoles el punto de información turística y agroalimentaria ubicado en la antigua librería de la Estación de Renfe para la difusión de los productos y los recursos turísticos de la provincia y ha presentado allí la publicación 'Palencia, Guía Turística', un proyecto editado por la institución provincial con objeto de difundir los recursos, lugares y productos turísticos de Palencia.

Este local, de 23 metros cuadrados, es un espacio diáfano y moderno que se divide en dos espacios y en el que tienen cabida numerosos productos de la marca de calidad Alimentos de Palencia y la oferta turística de la provincia. Este punto de información turística y agroalimentaria, donde además de poder obtener información se podrán adquirir productos de la marca Alimentos de Palencia, se trata de «un proyecto piloto cuyo objetivo es aprovechar las nuevas oportunidades y sinergias generadas por la llegada del AVE y el incremento de viajeros de la estación», según ha apuntado Ángeles Armisén. Y es que la llegada del AVE a Palencia el 29 de septiembre de 2015 ha supuesto un punto de inflexión en el turismo de Palencia, así como en los planteamientos y distintas planificaciones de las administraciones y las empresas del sector turístico.

Actualmente son 21 las empresas que están en este proyecto, aunque hay alguna petición más que está en trámite. Desde su puesta en funcionamiento el pasado 11 de octubre, unas 200 personas han pasado ya por este punto de información turística y agroalimentaria.

En cuanto a la publicación 'Palencia, Guía Turística', se trata de un proyecto editado por la Diputación con los textos de Eva Celada y Alicia Hernández y las fotografías ganadoras de los diferentes concursos fotográficos organizados por la institución provincial. Se ha estructurado con rutas por la provincia, con propuestas sobre visitas a recursos y qué ver, con mapas y fotos, con datos históricos, patrimonio histórico-artístico de Palencia, el paisaje, la gastronomía, las fiestas de interés turístico y los actos culturales, religiosos y deportivos más relevantes, además de personajes de la historia de Palencia, dedicando un apartado a su gente, a esas personas vinculadas a las distintas zonas, como por ejemplo, el periodista Ramón Arangüena; o José María Pérez 'Peridis' , presidente de la Fundación Santa María la Real.

La guía se venderá a través del distribuidor oficial de la Diputación y estará disponible en distintas  librerías de la capital, además de en el nuevo punto de información de la estación de Renfe, a un precio de 12 euros, y en los recursos turísticos gestionados por la institución provincial.