El Norte de Castilla

Ciencia para escolares en San Pedro Cultural de Becerril de Campos

Visita de escolares a San Pedro Cultural.
Visita de escolares a San Pedro Cultural. / El Norte
  • Los visitantes participan en diversos talleres didácticos y construyen un reloj solar

San Pedro Cultural abrió sus puertas hace año y medio en Becerril de Campos, y durante este tiempo ya se han acercado a conocerlo cerca de 45.000 personas.

Un grupo de escolares en San Pedro Cultural.

Un grupo de escolares en San Pedro Cultural. / El Norte

En esta antigua iglesia restaurada y convertida hoy en centro dedicado a la astronomía se trata de realizar un acercamiento a esta ciencia de una manera amena y didáctica.

Es por ello que San Pedro Cultural está apostando en las últimas semanas por las visitas guiadas a escolares adaptadas, con visitas para niños desde Infantil, Primaria hasta Secundaria, realizando una visita guiada didáctica y entretenida con diferentes actividades como la realización de un pequeño taller en el que se fabrica un reloj de sol para los estudiantes de más edad, además de otros curiosos experimentos.

Los visitantes posan bajo la cúpula.

Los visitantes posan bajo la cúpula. / El Norte

En lo que va de curso ya se han acercado a San Pedro Cultural numerosos colegios tanto de la provincia como de la comunidad autónoma, todos ellos con sus ganas de aprender y de pasar un rato divertido con ciencia en estado puro. Colegios como el Villa y Tierra de Saldaña, Melquiades Hidalgo de Cabezón de Pisuerga, Gómez Manrique de Villamuriel, Nuestra Señora de Ronte De Osorno, Reyes Católicos de Dueñas, u otros de la propia capital palentina, forman ya parte de una larga lista que irá aumentando en estos meses, dadas las peticiones pendientes.